Se entregan ruecas y telares a artesanos

cadena_de_la_lana_1.jpg_2069580699En la mañana de hoy Claudia Hermosid viajó a las localidades de San Gustavo, San Jaime y Feliciano para realizar la entrega de 9 ruecas y 6 telares a tejedores e hiladores que participan del programa Cadena de la Lana.
Los mismos fueron adquiridos por fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación a través del proyecto Centro de Servicios Ovinos que tiene como fin, la promoción, difusión y producción de variados productos con materia prima ovina.
Dichas ruecas fueron construidas en un taller de la ciudad de Bovril con el modelo aprobado y certificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y son entregadas a sus destinatarias en comodato.
En el Noticiero Tecnológico Semanal que entrega el INTI se destacó el trabajo en conjunto que están realizando los artesanos locales con los aportes del plan Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, del municipio de Cerrito, la unidades de extensión INTI Cruz del Eje, INTI Entre Ríos, el Programa de Fomento de Cadenas de Valor del INTI, INTA Entre Ríos y Cáritas. Todas estas instituciones están colaborando con el proyecto de fortalecimiento productivo del corredor marcado por las rutas 127 y 12 que asiste a pequeños productores y busca mejorar las capacidades productivas de los talleres de los artesanos.
Hermosid, quien se encuentra trabajando en el proyecto Cadena de la Lana afirmó que es un paso importante la entrega de estas ruecas y telares ya que son herramientas de trabajos que mejoraran los tiempos de cada trabajo, además de tener mayor comodidad por ser más livianas. De esta manera pretenden mantener el trabajo artesanal.
El Centro de Servicios Ovinos está en desarrollo y estará ubicado en la ex zonal de vialidad, sobre Ruta Nacional Nº 12. Dicho proyecto es promovido por la Nación, administrado por la municipalidad de Cerrito y formulado por el INTI.

Scroll al inicio