Autoridades locales en Seminario de Políticas de Seguridad Pública

seminario.jpg seminario-2.jpg seminario-3.jpg

El 12 y 13 de noviembre, el intendente Orlando Lovera y el Comisario de Cerrito Omar Regondi, participaron del seminario “Gestión de Políticas de seguridad Pública”.


El mismo fue organizado por la Federación Argentina de Municipios y auspiciado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, la Jefatura d Gabinete de Ministros de la Nación e IC Argentina, con el fin de tratar el tema de la seguridad desde una perspectiva integral y local.
En la apertura de dicho encuentro, dieron la bienvenida a los presentes el Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación Julio Alak y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra, para luego pasar a las diferentes ponencias: “Los gobiernos municipales y una nueva responsabilidad. Respuestas urgentes a cargo de los intendentes de Neuquén, Bahía Blanca y Rafaela; “Herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad ciudadana”, “Los expertos y las diferentes visiones sobre la seguridad ciudadana” expuestas por diversos profesionales; “La seguridad y sus políticas: bases conceptuales, marcos de aplicación, orientación y actores” y “Los medios, el tratamiento de la seguridad y los ciudadanos”.
El día 13 de noviembre, se brindó una ponencia sobre “Los poderes públicos y su aporte a la seguridad” con la participación del Ministro de Seguridad de Santa Fe, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Interior y el Secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario, finalizando el encuentro con las exposiciones de cierre por parte del Presidente de la Federación Argentina de Municipios y el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.
Como síntesis de éste encuentro se puede rescatar la necesidad de mantener una relación interinstitucional en cada comunidad para afianzar los lazos y desarrollar acciones en conjunto para el bien de todos, tal como se viene realizando en Cerrito. Además, se hizo especial hincapié en la contención de niños y jóvenes a través del deporte y la cultura, motivándolos a crear, pensar y actuar saludablemente, evitando a futuro la caída en las adicciones que acarrean conflictos personales y sociales que afectan a la seguridad de todos.
Con el compromiso y la colaboración de cada ciudadano se puede  vivir en un ámbito libre de violencia e inseguridad, que es lo que se observa a diario en el resto del país.

Scroll al inicio