Visita para comercializar productos regionales en Alemania

mercado justo

Como producto del trabajo permanente y mancomunado con la Red Comercial Rutas 127 y 12 y Cáritas Paraná, el Municipio de Cerrito el año pasado integró la comitiva que viajó a Alemania a intercambiar conocimientos y experiencias, con el fin de ampliar la mirada y el desarrollo de la tecnología en el ámbito de los biodigestores y el tratamiento de los residuos y los mercados regionales.
Allí, surgió una estrecha relación con la señora Marta García de Hartusch, una argentina radicada en aquel país desde hace 10 años, quien integra una red de comercio justo.
En algunas de sus visitas anteriores, Hartusch se interesó en algunos productos realizados dentro de Entre Ríos: cintos y pulseras de cuero de hombre y mujer, luncheras de cuero, chalecos en fieltro, carteras de tela con detalles en cuero, entre otros, brindando especificaciones sobre cada uno y haciendo hincapié en la calidad, terminación, presentación de los mismos.
Por este motivo, estará llegando a Cerrito el próximo miércoles 18 de agosto, luego de una reunión con el Consejo de Empresarios de Entre Ríos en horas de la mañana y el recorrido por diferentes talleres y mercados de Paraná.
Cabe recordar que el comercio justo tiene una larga trayectoria en Europa, especialmente en Alemania. Allí, existen puntos de venta llamados Weltladen (tienda del Mundo), que forman una red comercial junto a importadores.
Las Tiendas de Comercio Justo hacen llegar los productos hasta los consumidores y se comprometen a realizar una labor de divulgación y sensibilización sobre los principios del Comercio Justo, con especial atención a los beneficios de este comercio para los productores.
Para mayor información: www.weltladen-backnang.de o comunicarse con el Área Producción de la Municipalidad de Cerrito al 4890091/199 interno 39.

Scroll al inicio