Search
Close this search box.

Visita al Bosque Pequeño (Colonia Hughes)

El pasado 11 de junio, el Presidente Municipal, Lic. Ulises Tomassi, junto al Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sebastián Azaad, realizaron una visita a Colonia Hughes, en el departamento Colón. En esta ocasión, se reunieron con el Ingeniero Fernando Raffo para conocer su innovadora vivienda bioeficiente, denominada «El Bosque Pequeño».

Esta vivienda, diseñada bajo el concepto de bioeficiencia, integra múltiples criterios como la arquitectura bioclimática, la utilización de ecotécnicas, la racionalización del uso de energía, el reuso de materiales, la valorización de los recursos regionales, la autosuficiencia, la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

El objetivo principal de esta visita fue explorar y aprender sobre estas técnicas de bioconstrucción y tecnologías amigables con el medio ambiente, con la intención de aplicarlas en nuestra localidad para fomentar un desarrollo más sustentable.

Agradecemos al Ingeniero Fernando Raffo por recibirnos con tanta calidez y permitirnos conocer su espacio y su valiosa experiencia.

Scroll al inicio