Enmarcada dentro de las actividades realizadas por el día Contra la Violencia a las mujeres, las profesionales que integran el Área Derechos Humanos y Violencia de Género junto a la Viceintendenta Vanina Grinóvero y alumnas del nivel secundario, plantaron un árbol en memoria de las mujeres que fallecieron en manos de sus parejas.
El ejemplar de Jacarandá, fue instalada en Plaza Belgrano el pasado jueves para conmemorar a las víctimas de violencia de género, en el marco de la semana de la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La licenciada en Psicología, Luz Rondán afirmó “Como en la plaza central hay un banco rojo, y se ha inaugurado recientemente otro, en plaza Malvinas, decidimos plantar un jacarandá por el color de sus flores, en plaza Belgrano, como símbolo que representa la vida y para conmemorar a todas las mujeres que fallecieron en manos de sus parejas. El árbol fue elegido por el color de la flor y ahora cada plaza tiene un símbolo que representa la lucha contra la erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Desde el Área Derechos Humanos y Violencia de Género se invitó a alumnos de todas las escuelas secundarias de nuestra localidad que habían participado de los talleres realizados semanas atrás.