Esta semana, se trabaja para mejorar el sector de la “Laguna Garay”, un espacio que muchos vecinos eligen para disfrutar en sus momentos de recreación.
Siguiendo con este objetivo, personal municipal colocó bancos para brindar mayor comodidad a quienes visitan este paseo ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12. Además, se continúa con el corte de césped para mantener la limpieza.
En referencia al nombre de este espacio, “Laguna Garay”, Julio Jacob, ex capataz del Municipio de Cerrito recuerda cómo se designó.
“En mis primeros años de trabajo junto al Dr. Gaspar Carlino, limpiamos por primera vez una laguna que utilizaban los chicos para ir a pescar, y que estaba abandonada. Quitamos todos los restos de mamposterías que habían sido desechadas en la zona y nos propusimos mejorar el lugar plantando ceibos, sauces, eucaliptus y tipas, para que se disfrutara del espacio verde”, comenta Jacob.
Luego agrega: “En esa zona había solo terrenos baldíos, y el Sr. Garay construyó cerca de ahí, un quincho para iniciar con un comedor, que además ofrecía fiestas y bailes al que denominó “El Coscoíno”. Esta laguna fue punto de encuentro para ir a este salón bailable, quedando en la memoria colectiva desde hace más de 40 años el nombre “Laguna Garay””.