El Intendente José Palacios, se reunió con la Jueza de Paz, Dra. Carolina Silvestre, el Psq. Sebastián Smorchefsky y el Ps. Esp. Matías Botto, referentes del equipo de Salud Mental del Hospital Dr. José María Miranda, con el objetivo de continuar trabajando mancomunadamente en diversas situaciones que requieren del abordaje interdisciplinario.
Durante el encuentro los profesionales médicos, comentaron que comenzaron a trabajar en nuestra localidad en calidad de residentes a través de la RISaM (Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental) para crear el servicio de salud mental, en función de la demanda poblacional vigente, prestando servicios de psicología y psiquiatría en consultorio externo, así como también con visitas domiciliarias y actividades de promoción y prevención. Este trabajo se desarrolla cada 15 días. Es por ello que, con el fin de mejorar el servicio y garantizar la continuidad del proyecto presentado a principio del 2020, el presidente municipal se comprometió a solventar los gastos de traslado para que puedan venir una vez a la semana.
Además, dialogaron sobre las intervenciones que vienen desarrollando a lo largo de este año, de manera coordinada con otras instituciones como el Área Promoción Social municipal, el Juzgado de Paz, escuelas, el Área NAF y demás sectores de la comunidad formando una red intersectorial, cubriendo diferentes sectores y problemáticas de la comunidad, para brindar una mejor calidad de vida.
Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito