Para evitar el traslado de las personas, hay tarjetas que serán distribuida únicamente a través del correo estatal hasta la primera semana de abril, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Paso por paso, cómo debe gestionarse.
Cabe aclarar que para determinar quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentaria, desde ANSES se toma la base de datos de la Asignación Universal por Hijos (AUH).
Cómo se tramita la Tarjeta Alimentaria
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). En caso de no tener cuenta se deberá crear una para así poder validar su identidad.
Una vez que tenga la sesión iniciada se debe subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones y permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara del celular.
Posteriormente debe ubicarse en un lugar con luz natural y fondo claro y permanecer allí durante toda la experiencia. En necesario mantener el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con el rostro despejado y evitar los movimientos bruscos.
Finalizada la validación de identidad, cada beneficiario será informado por nota, mensaje de texto o llamado telefónico y deberá esperar la tarjeta en su domicilio.
No hay que perder de vista que la tarjeta alimentaria es parecida a una tarjeta de débito pero que no sirve para sacar plata de un cajero automático, sino que está diseñada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.
Desde el Área Promoción Social de la Municipalidad de Cerrito se brinda asesoramiento y orientación para realizar el trámite. Pueden consultar a través del WhatsApp 3435352190.