Search
Close this search box.

Taller Municipal de Tango

tango-3.JPG  tango-1.JPG

 Numerosos aficionados por la danza del tango comenzaron el 4 de Marzo de 2.010 con Yamila Giannechini como instructora, un taller de tango municipal, libre y gratuito, en el Aula Satelital. Un importante número de interesados se acercaron con la curiosidad de conocer y aprender la danza del tango.Las instalaciones del aula satelital resultaron pequeñas, debido a la importante concurrencia, por lo que se  trasladó a la escuela nº 31 “Portales de Amor”, que gentilmente  abrió las puertas.

El taller combina la parte de técnica, postura, abrazo; pasos de tango, milonga y vals, a su vez se realiza un cierre con ejercicios de relajación, respiración y elongación. Se ha conformado un grupo intergeneracional, con integrantes de seis-siete años hasta pasado los setenta.

Semanalmente el taller convoca entre veinticinco y treinta personas que se acercan a disfrutar de una noche al ritmo del 2×4. El protagonismo de los integrantes llevó a que bauticen el espacio con el nombre de “Sueños de tango”.

Se ha creado un ámbito en el que no solo se aprenden pasos, si no también se puede hablar de un lugar de intercambio humano, de juegos y creatividad. Explorando espacios desconocidos y potenciando las capacidades que presentan cada uno de los participantes. Se apunta a reforzar la integración, es por ello que no hay límites de edad y asisten a su vez chicos con capacidades especiales, todos trabajan en un mismo día y horario.

El fin que el taller persigue es totalmente terapéutico, en palabra de los protagonistas:“un lugar para la distensión, renovación”“desconexión, inspiración e integración”

“desafío, encuentro y superación”

El desafío de la segunda parte del año consiste en mostrar un cuadro milonguero que combine tango-milonga y vals; su estreno será en la peña de la escuela 31 el próximo viernes 8 de Octubre.

Se invita a todos los que quieran acercarse a ver el cuadro y también a sumarse como observador o participante de esta maravillosa experiencia cultural recreativa.La cita es todos los jueves de 20 a 21.30hs en la escuela nº 31 Portales de Amor.No es necesario saber bailar o asistir con una pareja de tango.

Scroll al inicio