Esta semana el Municipio de Cerrito, adquirió 40 nuevas frazadas provenientes del Plan Cobijar que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Los beneficiarios de estos abrigos son familias de bajos recursos que están integradas en padrones realizados por el Área Promoción Social, con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables, puntualizando a las personas que cobran la asignación familiar universal, Ley 4035, empleadas domésticas, pensiones nacionales no contributivas, desocupados, monotributistas sociales y aquellos que presentes situaciones especiales y que el ejecutivo municipal lo crea en situación de emergencia.
Estas frazadas son confeccionadas por talleres textiles y cooperativas conformadas por emprendedoras a los cuales el Ministerio de Desarrollo Social brinda apoyo a través de distintas herramientas y con los cuales trabaja para lograr que se potencien y crezcan día a día.
Este año además, el ministerio sumó la entrega de ropa de abrigo y calzado a niños de 40 familias y con bajos recursos económicos.