En el último tiempo aprendimos a convivir con una nueva realidad producida por la pandemia del COVID-19 y fuimos incorporado nuevos hábitos que nos ayudan a mantenernos protegidos. Por eso es fundamental seguir respetando las recomendaciones sanitarias. Seamos responsables y solidarios.
Es importante recordar el esfuerzo significativo realizado durante todo el año por cada uno de nosotros, y especialmente por los mayores y personas con factores de riesgo. Por eso, ahora más que nunca, sigamos cuidándonos.
Para prevenir el virus:
- Lavate las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantené el distanciamiento de 2 metros con otras personas.
- Usá barbijo
- Evitá tocarte los ojos, nariz y boca.
- Ventilá los ambientes
- No compartas vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
- Recordá, que ante cualquier síntoma de COVID-19 podés comunicarte con la línea directa del Hospital local destinada para tal fin: 343-533-1015. La misma está habilitada todos los días, en el horario de 8:00 a 20:00
Cabe recordar que, si te hiciste el test de manera privada, debés informar al hospital o a la comisaría local para poder controlar los contactos estrechos. Y si sos contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de Coronavirus, permanecé en aislamiento preventivo hasta tener el alta epidemiológica.