El pilar sustancial de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia es poner en relevancia la importancia de garantizar el cumplimiento de esos derechos resguardando la equidad constitucional reconocida a los niños, niñas y adolescentes.
Deben ser protegidos, respetados y alentados a participar en las decisiones que afectan sus vidas, teniendo en cuenta, siempre su interés superior.
Los Derechos se agrupan en cuatro tipos: supervivencia, desarrollo, protección y participación. No hay un Derecho superior a otro, todos tienen el mismo valor, son universales, irrenunciables, equiparables, independientes, indivisibles y progresivos.
Es imperativo estar sensibilizados y conocer la responsabilidad en la prevención, ejercicio y cumplimiento de los Derechos de niñas, niños y adolescentes para que, en lo posible, favorezcan y mejoren su calidad de vida y culminen su desarrollo como adultos sanos, productivos y responsables.
Como Área de Niñez y Adolescencia del Municipio de Cerrito promovemos la visibilización y concientización ante las graves vulneraciones a las que suelen ser expuestos. La promoción, prevención y protección de sus Derechos es un compromiso que día a día asumimos como organismo que trabaja para y por la Infancia y Adolescencia.
Área Niñez, Adolescencia y Familia-Municipalidad de Cerrito