Search
Close this search box.

Se trabaja en la concreción de un Centro de Servicios Ovino

cadena de la lanaEn el marco de la Línea de Desarrollo de Entramados Productivos Locales del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Municipalidad de Cerrito, presentó el Proyecto “Cadena de Valor de la Lana” como Centro de Servicios.
Actualmente, el municipio lleva adelante la ejecución de los fondos del Centro de servicios ovino. Hasta el momento se adquirieron los elementos presupuestados en el proyecto, previstos a comprar mediante el desembolso de la primera cuota de los fondos. Entre ellos se adquirieron: ruecas, escritorios, sillas, mostradores, exhibidores, dos balanzas, telares, lana, folletos y carcelería, una computadora, impresora y proyector, y materiales de construcción para refaccionar el salón destinado al desarrollo de las actividades del centro ovino.
Este Centro brinda servicios sobre cada uno de los eslabones de la cadena de la lana ubicada a lo largo del corredor de la Ruta 127 y 12. Mediante el fortalecimiento de los distintos procesos productivos involucrados (producción ovina; acopio, hilatura, teñido y tejido de la lana y comercialización del producto final).
El centro de Servicios ovino se realiza en el marco de la articulación interinstitucional para el fortalecimiento del Corredor Comercial de las Rutas Nº 127 y Nº 12, y opera en la región más empobrecida de la provincia de Entre Ríos y tiene como principal objetivo, mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores y su familia a partir de generar mecanismos que faciliten la comercialización de los distintos tipos de producción artesanales presentes en la zona.

Scroll al inicio