Este viernes, en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias “Mirna Teresita Perottino”, se llevó adelante un primer encuentro de descendientes de italianos, con el fin de continuar con las gestiones correspondientes para lograr el hermanamiento con una localidad de Italia.
La idea surgió en 2007, pero fue en el 2014 cuando se lograron los primeros contactos institucionales de la mano del ex intendente Orlando Lovera.
Movidos por el interés histórico, cultural, educativo, deportivo y artístico, un grupo de hijos de inmigrantes italianos, se reunieron para comenzar a convocar especialmente a jóvenes que deseen trabajar en equipo para este hermanamiento y generar nuevas oportunidades de intercambio y experiencias.
“La intención es empezar a construir grupos de trabajo que puedan retomar el proyecto de hermanamiento que se había iniciado hace un tiempo. Los grupos de trabajo podrán estudiar sobre los antepasados, pensar proyectos a futuro para jóvenes y personas que están en actividad y que quieran comunicarse y vincularse con personas italianas”, expresó Andrea Larrea en representación del municipio.
En la reunión se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Cr. José Palacios quien acompañó la iniciativa y se puso a disposición de las gestiones institucionales que se requieran para este proyecto, y María José Gariboglio integrante de la Familia Piamontesa de Paraná, entidad que cuenta con amplio conocimiento en materia relaciones entre ambos países.
Por su parte, María José Gariboglio expresó: “estamos acompañando al equipo de trabajo que comenzó a soñar con un hermanamiento. Los invitamos a todos los interesados a comunicarse con el municipio para obtener mayor información”.
En los próximos días, se comunicará un nuevo encuentro, el cual será con un número reducido, respetando el protocolo preventivo de COVID 19.
Municipalidad de Cerrito