Se realiza la 40° Peregrinación de los Pueblos

Bajo el lema “Madre, que Cristo nos de su paz”, se realizará hoy y mañana, la 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp – Paraná.

Como cada año, Cerrito recibe en horas de la medianoche a los peregrinos en su primera parada del recorrido. Por este motivo, el municipio dispone el predio de la ex estación de ferrocarril para el descanso de los fieles de la Virgen de Schoenstatt, que también tiene su ermita en el lugar.

Junto con el personal municipal se efectuó el acondicionamiento del espacio, la colocación de baños químicos, la señalización de los sectores habilitados como así también, la disposición de un camión para el traslado de mochilas de los peregrinos locales.

María Schumacher, colaboradora de Cerrito desde hace muchos años expresó: “como en cada edición, Cerrito tiene su grupo de apoyo durante el recorrido. Este año nos organizamos para ofrecerles comidas y frutas para que no tengan que llevar. Además, un grupo de personas estará colaborando con el desayuno en la parada de El Palenque y la ambulancia del Hospital Miranda será la central durante todo el camino”.

En cuanto a los preparativos en estos 40 años, adelantó “Habrá sorpresas en la salida de Hasenkamp y en la salida con antorchas en Cerrito”.

 

El recorrido

La salida de la imagen de la Virgen está prevista para esta tarde, a las 17hs desde la ermita de Hasenkamp y llegará el sábado a las 18.30 al Santuario La Loma, donde se realizará la misa.

En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Shoenstatt) convoca a miles de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.

Scroll al inicio