Personal municipal se encuentra abocado en la plantación de distintas especies de árboles en la localidad.
En la jornada de ayer, se colocaron lapachos rosados sobre el espacio público adyacente a Bv. Unión entre Bv. Concordia y calle Dr. Borsotti de Cerrito.
Además, se forestó la zona del Hogar de la Tercera Edad con especies de Tipa, Liquidambar e Ibirapitá.
Liquidambar
Es un género de fanerógamas perteneciente a la familia Altingiaceae, considerada de la
subfamilia de las Hamamelidaceae, como Altingioideae.
Lapacho Rosado: Handroanthus impetiginosus
Es una especie arbórea nativa de América, que crece desde el Paraguay, Bolivia, y el norte de Argentina hasta México. Prefiere suelos arenosos y húmedos
Ibirapitá: Peltophorum dubium
Es un árbol de la familia Leguminosae, subfamilia Caesalpinioideae. En la Argentina y el Paraguay es denominado comúnmente yvyrá-pytá, ibirá puitá guazú, o ibirapitá, en el Uruguay se lo llama árbol de Artigas, y en Brasil cana-fístula.
Es inerme, de follaje caedizo, fuste más o menos recto, y notable floración estival amarilla. Alcanza un altura de 20 a 40 m.
Tipa:
Tipuana tipu, Tipuana1 o palo rosa, es una especie de árbol de la familia de las Fabaceae. Son sinónimos botánicos Machaerium tipu Benth. 1853, Tipuana speciosa Benth. 1860.
Nombre común: Tipuana, palo rosa, tipa blanca, tipa. (Debe tenerse en cuenta que existen otras especies de árboles también llamados palo rosa, por ejemplo es común en la selva misionera llamar «palo rosa» a un gran árbol — que alcanza los 40 metros de altura — también conocido como perobá.) Es originario de Argentina y Bolivia.