Se presentó Billetera Entre Ríos, un servicio de pagos online

El gobernador Gustavo Bordet presentó este martes, el programa Billetera Entre Ríos. El mismo es una aplicación de celular para el pago de compras, con un reintegro de hasta el 30 por ciento en alimentos y medicamentos, de lunes a jueves, en comercios entrerrianos adheridos.

La aplicación estará operativa en la semana del 19 de diciembre. Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en Entre Ríos y cuente con un teléfono celular podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros en las compras de alimentos y medicamentos en comercios entrerrianos adheridos. No hace falta estar bancarizado.

A través del programa Billetera Entre Ríos los consumidores finales podrán obtener reintegros de las compras que realicen con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante.

Se trata de un programa abierto a toda la sociedad entrerriana y al que podrán acceder todos los comercios radicados en la provincia (en una primera etapa los rubros alimentos y farmacias) y todas las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.

Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.

El intendente de Cerrito, José Palacios se hizo presente en este lanzamiento y destacó la puesta en funcionamiento de este sistema: “La verdad que estamos muy contentos porque se trata de una herramienta fundamental para toda la economía, tal como lo describió el gobernador, que fue muy claro en sus palabras al decir que va a beneficiar desde la primera escala que es el consumidor, al comerciante, al productor, al empresario y a todo el sistema financiero. Yo creo que, tal como se lo dijo, esta es una herramienta que se utiliza mucho en todo el mundo y en Argentina también. Creo que realmente es un paso adelante para seguir creciendo y apoyando a los que más lo necesitan que son el consumidor y el salariado”.

 

Scroll al inicio