Mediante la firma de un convenio con ARSAT, el municipio de Cerrito cedió sin cargo por el periodo de 20 años, un terreno lindero al polideportivo municipal, para la instalación del primer nodo de la Red federal de Fibra Óptica del programa Argentina Conectada.
Dicho programa impulsa el tendido de fibra óptica en todo el país.
La empresa ARSAT está a cargo de la parte operativa implementando la totalidad de la red, su operación y mantenimiento, llevando así la posibilidad de acceso a banda ancha a todos los rincones del territorio nacional.
Para llevar a cabo la implementación, el desarrollo de la Red Troncal se dividió en nueve regiones. Esta red de transporte permitirá la interconexión entre el Punto Nacional de Acceso a la Red (ubicado en las estaciones de ARSAT en Benavidez), y los puntos provinciales de acceso a la red, que se conectarán a Ia red troncal y expandirán el servicio hacia las diferentes provincias y regiones.
Desde la provincia, se trabaja en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Comunicación y Cultura y ARSAT.