En la mañana de hoy, el intendente Ulises Tomassi se reunió con el Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para dar inicio al programa Mil Techos.
El objetivo de este programa es ayudar a las familias cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales.
El mismo se desarrolla bajo asistencia entre el Ministerio de Desarrollo Social- a través de la Secretaría de Gestión-, Municipios, Juntas de Gobierno y Organizaciones Libres del Pueblo, para la construcción y/o reparación de techos de viviendas de las familias en situación de vulnerabilidad.
Las familias más numerosas y aquellas que tengan algún miembro con alguna discapacidad o problemas de salud tendrán prioridad para acceder al beneficio que consta de 5 chapas de 3.5m más módulos estandarizados, tirantes y clavos.
Quienes necesiten contar con esta ayuda habitacional, deberán inscribirse en el municipio para comenzar con los relevamientos y análisis socioeconómico para la entrega de la ayuda.
El municipio de Cerrito apuntará a aquellas situaciones de familias con bajos recursos económicos y con necesidad de techo seguro, trabajando en conjunto con el Área Promoción Social local.