Se entregó la colecta solidaria a la Escuela Agustín Rossi

colecta  2 colecta 1En la mañana de hoy, alumnos del Instituto Secundario Maria Ward y de la Escuela Secundaria de Cerrito viajaron hasta Colonia Rivadavia con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad, Malena Aguilar del Área Turismo y Cultura y Melina Faria colaboradora de la Semana del Estudiante, para hacer entrega de los elementos juntados en la Colecta Solidaria.
Dicha actividad fue enmarcada dentro de las actividades de la Semana del Estudiante que organiza el municipio local para jóvenes del nivel secundario.
Durante siete días, los adolescentes compartieron diferentes deportes, juegos, torneos y competencias que le permitieron obtener puntajes y obtener el viaje para todo el curso.
La Colecta Solidaria este año sumó elementos para la Escuela Primaria Nº 45 Agustín Rossi. Las familias en conjunto con los alumnos permitieron llevar los siguientes productos:
7 paquetes de Harina, 4 preparado para piza, 2 cajas de leche en polvo, 3 cajas de leche líquida, 3 paquetes de Puré, 2 paquetes de chocolate, 2 paquetes de Bizcochuelo, 7 paquetes de lentejas, 2 paquetes de porotos, 1 paquete de maíz pisingallo, 8 cajas de flan, 1 caja de postre, 3 cajas de helado, 2 sachet de mayonesa, 2 cajas de mate cocido, 1 caja de té, 6 sobres de sopa, 1 papel higiénico x 4, 3 sobre de jugo, 4 paquetes de galletitas, 2 paquetes de yerba, 6 cajas de puré de tomate, 4 paquetes de sal gruesa, 3 paquetes de sal fina, 23 paquetes de arroz, 12 latas de arvejas, 3 latas de choclo, 1 lata de jurel, 1 lata de poroto, 1 lata de garbanzos, 3 latas de salsa de tomate, 1 lata de caballa, 3 latas de atún, 12 latas de picadillo, 1 frasco de mermelada, 1 caja de caldos de verduras x 6, 22 paquetes de azúcar, 44 paquetes de fideos, 25 paquetes de harina de maíz, 3 paquetes de sémola, 1 caja de gelatina. Además, útiles escolares, juguetes, ropa, zapatillas y otros accesorios.
La directora de la institución y su cuerpo docente se mostraron muy agradecidos por la ayuda y reconoció el gesto solidario de los jóvenes y su gratitud por acordarse de la escuela rural.
Tal como lo comentó, a la entidad asisten chicos desde los 3 años de edad hasta séptimo grado. Las necesidades de cada chico y su familia son muy particulares y muchos, contando todos con el desayuno y almuerzo por la escuela.
La colaboración de los estudiantes ha sido un buen gesto de ayuda y hermandad con sus pares.
Desde la escuela se expresó la ilusión de realizar un encuentro con jóvenes de instituciones de Cerrito para integrarlos, brindar espacios de juegos y diversión.

Scroll al inicio