La Oficina Técnica de INTA informa que a partir del próximo 20 de marzo se entregarán las semillas de programa Pro Huerta, pertenecientes a la temporada otoño- invierno 2015.
El programa Pro Huerta es una política pública que forma parte del Plan Nacional Familia Argentina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es implementado por el INTA en toda la República Argentina. Es reconocido en nuestro país como en el exterior.
Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.
Está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la producción de alimentos frescos para autoconsumo e impulsa la producción y venta de excedentes.
Brinda asistencia técnica, capacitación, acompañamiento y provisión de insumos biológicos. Del mismo modo, gestiona recursos para las herramientas, el cerramiento de las huertas, la iniciación de emprendimientos como la también la asistencia y orientación para la venta de los productos.
Sus objetivos son:
•Complementar la alimentación mediante la autoproducción de alimentos
•Mejorar la calidad alimentaria de las familias.
•Mejorar el gasto familiar en alimentos.
•Generar tecnologías apropiadas para la autoproducción de alimentos.
•Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos
Se trabaja con promotores voluntarios y en forma conjunta con municipios, juntas de gobierno, escuelas, centros de salud, comisiones vecinales.