Se desarrolló una jornada en apiario demostrativo

apicultoresEste sábado 20 se realizó la reunión de Apicultores pertenecientes al Profam Apícola Cerrito.
Entre las actividades previstas se trabajó en las gestiones y actividades que aún faltan desarrollar en relación al Convenio con la Facultad de Ciencias de la Alimentación, concluyendo en la utilización de una temporada más de la Sala de Extracción Móvil.
Se repasó sobre de temas y actividades que culminarán en otoño de 2015 y se mencionó la posibilidad de que se los apicultores capitalizados puedan conformar un Cambio Rural 2 para encarar nuevas etapas de crecimiento.
Se hizo además, un repaso sobre el manejo realizado en materia de control de Varroa considerando la eficacia obtenida con los métodos y medicamentos autorizados.
Se trabajó sobre las especies que participan en la curba de floración en la zona de influencia del apiario, poniendo énfasis en aquellas que utiliza la abeja para la recolección de polen y que son promotoras del crecimiento en población de la colonia.
Al destapar las colmenas, se visualizó la utilización de suplementos, su constitución y la eficacia de su uso en la observación de los cuadros de cría, manifestando la buena salud de las colonias. A la fecha de la reunión el 80% de las colmenas contaban con hasta 6 cuadros con cría con buen estado sanitario
Al cierre del encuentro se comentó la posibilidad de visitar un apiario particular cuyas colmenas fueron manejadas nutricionalmente con el objetivo de fecundar un lote de 12 has de Coriandro.
La Unidad Demostrativa Apìcola se maneja bajo lo que se denomina Sendero Tecnológico del INTA, llevando la documentación de todas las intervenciones y acciones que allí se realizan, quedando abierta a todos los apicultores e Instituciones que deseen visitar.

Scroll al inicio