Se continúa trabajando en la agenda ambiental

Este viernes 2 de octubre, el Intendente José Palacios, junto a Horacio Enríquez y la Ing. Ag. Gisela Maidana de la Fundación Eco Urbano, y Sebastián Azaad, Asesor Técnico del Municipio, mantuvieron una reunión con un representante de la Empresa ECOPOR S.A (RBA Ambiental) con el objetivo de conocer su propuesta para la recolección de aceite vegetal usado industrial, gastronómico y residencial (AVUS).
El aceite vegetal consumido en frituras genera un desperdicio llamado Aceite Vegetal Usado (AVU) o Aceite de Cocina Usado (ACU), consumido mayormente en el sector gastronómico, y en menor medida en los hogares particulares. El incorrecto manejo de estos residuos genera problemas ambientales, a la salud de las personas y a la infraestructura de la comunidad donde se lo genera: contamina las fuentes de agua, destruye ecosistemas, obstruye desagües pluviales y cloacales, genera inundaciones y colapsos de este sistema. Es por ello que desde el municipio local se considera sumamente importante y necesario trabajar en la correcta disposición del AVU para proteger la salud de los vecinos y el cuidado del ambiente.
Recordemos que nuestra ciudad cuenta con la Ordenanza Nº 1022, sancionada el 23 de octubre de 2019 que establece un marco regulatorio de los residuos derivados de la utilización de aceites vegetales, promovida por el Concejo Deliberante Juvenil.
Desde entonces se ha trabajado en esta problemática y en la mejor manera de darle una solución integral.
La propuesta de RBA Ambiental garantiza la recolección, tratamiento y disposición responsable de estos aceites que reduzca el impacto ambiental los residuos y promueva la generación de energías renovables.
Al finalizar la reunión, el ejecutivo, manifestó que se analizará el proyecto presentado por la empresa y se estableció un nuevo encuentro que se llevará a cabo en los próximos días.

Scroll al inicio