En la mañana de ayer, un grupo de 14 mujeres firmaron los documentos que permitirán la conformación de la primera cooperativa de trabajo en la localidad.
La misma llevará el nombre “28 de Abril” en homenaje a la fundación de Cerrito y tendrá como fin la prestación de servicios a quienes lo requieran.
Este paso permitirá que personas ofrezcan su mano de obra dentro de una organización consistente y con independencia.
La conformación de dicha cooperativa se realizó bajo la Resolución Nº 3026/06 que autoriza su creación. Con la asamblea y la firma del estatuto, se da paso a la presentación de la documentación al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para ser posteriormente, evaluado por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) para la emisión de la matricula que lo habilite como tal.
En la jornada de ayer, se efectuó además la distribución de los cargos, quedando conformado de la siguiente manera:
– Presidente: Dora Bustos
– Secretaria: Verónica Benítez
– Tesorera: Norma Peker
– Vocal Primera Suplente: Jimena Faria
– Vocal Segunda Suplente: María Elena Romero
Como Síndico Titular: Inés Hidalgo
Como Sindico Suplente: Silvina Ramírez.
Los integrantes de dicha cooperativa tendrán como labores iniciales el servicio de limpieza y barrido y las tareas de la planta recicladora, solicitados ambas tareas por el municipio local.
Una vez conformada y habilitada por el INAES se podrán seguir incorporando más miembros a esta experiencia cooperativista.