Se afianza el trabajo conjunto para potenciar el turismo local

Las referentes de la Secretaría de Turismo de la provincia, Virginia Lisnofsky, Verónica Cassels y Mónica Beber, visitaron la Reserva Natural Educativa “Montecito de Lovera”, convocadas por las artistas plásticas Adriana Vera, Chess Quinteros y Mariela Sebernich, quienes presentaron proyectos sobre turismo rural. En el lugar, estuvieron acompañando el Intendente José Palacios, la responsable del Área Turismo y Cultura, Malena Aguilar, el Asesor, Sebastián Azaad y las integrantes de la Asociación Amigos de la Reserva.

En esta visita dialogaron acerca de la posibilidad de incorporar esta área protegida a las propuestas que ofrece la provincia en el marco de las actividades de turismo sustentable, y las profesionales contaron sus ideas.


En este sentido, Vera habló de su proyecto denominado “La Pendiente” en el cual trabaja de manera conjunta con la Técnica en Turismo y Artista Plástica, Chess Quinteros. Esta propuesta  incluye una vivienda y complejo para turismo rural en Antonio Tomás, con el objetivo de implementar diferentes actividades relacionadas con educación, biotecnología, biodiversidad y salud, impulsando el desarrollo turístico de Cerrito y la zona.
A esto se suman los circuitos por parajes de la región que aún conservan las reminiscencias de los inmigrantes italianos, alemanes, eslovenos, árabes, que habitaron estas tierras en el siglo XIX, a través del proyecto “Inmigrantes de la media legua” presentado por la Arquitecta y Artista Plástica Mariela Sebernich. El mismo plantea paseos por la Reserva Montecito de Lovera, la visita al Museo Regional de Cerrito y al Museo de Alemanes del Volga “Pedro A. Sack” de Aldea Santa María, pasando por Puerto Curtiembre y General Paz.
Por su parte Gladis Pedrón, y María Elena Zaccagnini y Marta Levrand, integrantes de la Comisión Amigos de la Reserva, comentaron que este reducto de monte natural protegido permite realizar diversas actividades artísticas, educativas y recreativas para toda la familia como avistaje de aves, talleres, capacitaciones, eventos culturales, etc.
Con esto se busca incentivar el turismo rural y sustentable, rescatando la historia local, costumbres, tradiciones, vivencias y disfrutando el paisaje natural de nuestra zona con su flora y fauna autóctonas, trabajando de manera conjunta.

 

 

 

Scroll al inicio