Está en funcionamiento el riego por goteo a todo el espacio de producción de verduras bajo cubierta, en el centro de servicios.
Este sistema de riego, consta de una línea madre que conduce el agua hacia dos llaves exclusa, que distribuyen el agua hacia uno u otro brazo de conducción que proporciona el agua hacia los invernáculos; en estos, se instalan dispositivos denominados “conectores” que permiten situar la cinta de riego por goteo.
Esto contribuirá básicamente en dos aspectos, el mecanizado de una tarea que demanda mucho tiempo, y por otro, genera una distribución totalmente homogénea de agua en todo el sector de los canteros y por lo tanto, un riego muy equilibrado para las plantas de verduras instaladas.
Desde que comenzaron las restricciones, en el marco de la cuarentena social y obligatoria por COVID – 19, son 3 las personas abocadas a las tareas ya que el resto del equipo se encuentra dentro de los grupos de riesgo.
Respecto de las tareas que se encuentran realizando actualmente, se puede mencionar la preparación de los canteros para la siembra de lechuga “briza” y de rúcula, el deshierbe/desmalezado manual de los canteros y cuidados de las verduras.
Además, y en forma semanal se comercializa lechuga y acelga según reciban los pedidos.