Días atrás, el ingeniero Eduardo Gropelli, visitó el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, para inspeccionar el funcionamiento del biodigestor.
El objetivo de esta revisión técnica, fue analizar las posibilidades de optimizar aún más el funcionamiento del sistema de biodigestión y proyectar mejoras hacia el futuruo.
Diariamente se generan en Cerrito 1.8 toneladas de residuos orgánicos, los cuales llegan a la planta y se introducen en el biodigestor para la generación de gas metano y su reutilización en la generación de energía eléctrica para la iluminación del predio.
Producto de ese proceso, se obtiene un resto que es utilizado como fertilizante y otros residuos solidos que también, son aprovechados para mejorar las plantaciones.
Como desde hace más de 10 años, Gropelli acompaña los procesos de reutilización de los residuos orgánicos mediante biodigestor, ya que fue quien asesoró al municipio en el desarrollo del primer prototipo y de otras dos instalaciones ubicadas en la Escuela N° 44 Florencio Varela y la más importante, en la planta clasificadora.