Tal como estaba previsto, se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Municipalidad, una reunión informativa sobre conducción y reproducción de árboles frutales, organizada por la Oficina Técnica de INTA Cerrito.
Asistieron alumnos de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias del Instituto Técnico Superior de Cerrito y vecinos interesados en la actividad sobre los frutales.
En la misma quedó definida la fecha de la jornada sobre árboles frutales, que será el próximo el 30 de junio a las 14 en el Hogar de la Tercera Edad. Si las condiciones climáticas no son las adecuadas, se posterga para el 5 de julio a la misma hora. En esta jornada se desarrollará la poda de fructificación en duraznos, ciruelos y manzanos; se colocaran nuevos frutales y se observaran las enfermedades que han afectado a las plantas.
El otro punto consensuado durante la reunión de ayer, se refiere a la actividad de multiplicación. Se logró avanzar en el sitio, la especie, y los primeros trabajos a realizar para obtener frutales de gestión local.
La idea es ir generando conocimiento para producir nuestras propias plantas frutales, como también su manejo.