La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convocó a un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura con las áreas de cultura de los municipios entrerrianos. La reunión realizada de manera virtual, tuvo el objetivo de debatir políticas públicas y medidas tomadas para el sector en el marco del aislamiento social.
Los intercambios tuvieron que ver con la actualización de actividades culturales durante el periodo de aislamiento social obligatorio. Una de ellas será la actividad programada por los museos entrerrianos el próximo 18 de mayo cuando se inaugurarán recorridos virtuales con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos. Esta actividad sería una de las primeras llevadas a cabo en el año como Consejo Provincial de Cultura, y que se replicará en todo el territorio. En la reunión los funcionarios debatieron sobre la logística y la comunicación del evento.
Estuvieron conectados a la sala virtual funcionarios y funcionarias de áreas de cultura de 40 municipios, en el cual también participó Cerrito, sumándose los directores de cultura de varios de los organismos provinciales como fue el caso de Rubén Clavenzani, director del Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”, quien invitó a los municipios a replicar en el resto de la provincia la experiencia “La historia vive en casa”.
Se trata de una iniciativa que pretende contar la historia de objetos hallados en el hogar. Aquellos objetos guardados, piezas que se fueron heredando, o de algún lugar de la ciudad, una foto que proponga ver contrastes entre el pasado y el presente, una historia que necesite ser contada. La propuesta es que cada localidad seleccione historias y luego poder entrelazar todas en una producción general. “Es importante abrir el juego e invitar a todas las personas de la comunidad a que participen narrando las historias de sus objetos”, expresó el director del museo.