El pasado 30 de abril en el Campus de Educación a Distancia, se realizó una reunión programada desde febrero con el sector apícola, con el fin de introducir conceptos sobre la invernada de las colonias de abejas para esta temporada.
Debido a las condiciones climáticas imperantes en la época de producción, se puso en serio riesgo la producción y la supervivencia de las colmenas. En el encuentro se los productores llegaron con mejoras en las colmenas pero casi sin producción.
Se puso énfasis en las condiciones para una buena invernada que involucre: nivel de reservas, que la colonia inverne con una reina joven, con un nivel de infestación inferior al 1% respecto del parasito varroa destructor, con reservas adecuadas en cantidad y calidad, con una población que cubra 7 o mas panales en la cámara de cría, y ubicada en situaciones de planos medios a altos, con ambiente soleado y en lo posible protegido de los vientos fríos del invierno.
El Med. Vet. Stamati y el Ing. Ludi desarrollaron la reunión aportando herramientas teorías para una buena cosecha de miel