El pasado 14 de mayo en el Palacio Municipal, el intendente a cargo Ulises Tomassi recibió al Director de Desarrollo Rural y Economía Familiar, Lic. Lucio Amavet, el Dtor del INTA Paraná, al Ing. Guillermo Vicente y a los Ingenieros Agrónomos Mosetich, Valeria y Roberto Ludi, ambos Profesionales de la Provincia, para discutir las características y el contenido general de los acuerdos entre las Instituciones para un nuevo periodo en relación a la actividades en la Oficina Técnica.
Dicha oficina se encuentra desde algunos años en Cerrito coordinando el programa Desarrollo Rural de INTA, debiendo renovar su convenio de continuidad en la gestión.
Luego de repasar los puntos salientes del Acuerdo de cooperación Técnica, se acordó en:
1.- la búsqueda de un nuevo convenio que involucre a las Instituciones participantes y que avale la existencia y las actividades de la referida Oficina Técnica en Cerrito.
2.- que la participación de cada una en relación a los aportes se involucre al municipio local en el documento.
3.- que se deberá elaborar un nuevo proyecto base conteniendo los Programas sobre Desarrollo Rural – Prodaf, Proderi, Cambio Rural.
La propuesta plasmada en el Proyecto deberá ser inclusiva teniendo en cuenta lo que actualmente se trabaja (Unidad Demostrativa Apícola y Pro huerta).
Finalmente quedó claro que el Municipio como hasta la fecha, aporta las Instalaciones, la Provincia el Profesional junto a los programas de intervención en el sector y el INTA la Inserción programática y la articulación junto a Des Rural sobre las actividades.
Las Instituciones participantes trabajaran en paralelo el nuevo acuerdo quedando en breve resolver para su firma.