Día de la Gente de Mar

junio 25, 2015

La gente de mar son las personas dedicadas a labores relacionadas con el mar y con los recursos que éste aporta al ser humano, tienen su fecha especial. Se trata del Día de la Gente de Mar, que busca generar instancias de debate y discusión relativas a la seguridad en los mares y al respeto de la vida en los mismos.
El Día de la Gente de Mar fue establecido en el año 2010, durante una reunión de la Organización Marítima Internacional sostenida en Filipinas, conocida como la Conferencia de Manila.
2010 había sido declarado, también, Año Internacional de la Gente de Mar. En este marco, la Resolución N° 19 de la Conferencia de Filipinas estableció que, en reconocimiento de la importancia de la labor desempeñada por la gente de mar, así como también en reconocimiento a su régimen especial de vida que los enfrenta a diario al peligro de los mares y los mantiene alejados de sus familias y seres queridos durante largos periodos, se declaraba el 25 de junio Día de la Gente de Mar.
En su resolución, la Organización Marítima Internacional también alentaba “a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan el Día de la Gente de Mar de manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.”

 dia de la gente de mar