Día Mundial del Viento.

junio 15, 2015

El Día Global del Viento es un acontecimiento mundial que se celebra todos los años el 15 de junio. Es el día perfecto para descubrir el viento, la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo.
Cinco continentes se unen a esta celebración que fomenta el uso de la energía eólica. Gracias al acuerdo entre la Asociación de Energía Eólica Europea (EWEA) y el Consejo Global de Energía Eólica (CWEC) se organizarán eventos, conferencias, fiestas y concursos para promocionar esta energía renovable que supone ahorro de CO2 y genera empleos verdes.
También es una gran ocasión para descubrir el trabajo de las empresas que componen el sector. En más de 75 países, parques eólicos abren sus puertas al público para mostrar cómo la energía del viento se transforma en una fuente de electricidad limpia, barata y autóctona. Asimismo, se celebran actividades escolares, jornadas de puertas abiertas, conferencias, seminarios y un sinfín de actividades que contribuyen a dar a conocer las bondades de la eólica.

dia mundial del viento