Esta mañana, el Intendente José Palacios junto al Secretario de Obras Públicas Pablo Silvestre, recorrieron los senderos de la Reserva Natural Educativa “Montecito de Lovera”.
Este espacio que fue inaugurado el 26 de diciembre de 2003, fue donado y pensado como espacio de aprendizaje y valorización de la naturaleza por parte del Sr. Héctor Lovera.
Originalmente, esta área estaba ocupada por bosques nativos de la Región Fitogeográfica del Espinal, y fue modificándose con las actividades de los colonizadores que, desde fines del siglo XIX, se dedicaron fundamentalmente a la agricultura. El avance de la misma ha producido profundos cambios y una disminución notable de la superficie ocupada por el bosque nativo, creando un paisaje en mosaico de parcelas cultivadas y relictos de montes.
En este marco de pandemia, la reserva se ha convertido en uno de los espacios más recorridos por las familias y sus niños. Por este motivo, se continuará con el mantenimiento del lugar y las mejoras en materia de cartelerías e instalaciones en general.