Search
Close this search box.

Refacción y remodelación del Museo Regional Cerrito

museo cercaEl Ministerio de Ciencia, Tecnología a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECYT y ASETUR – Apoyo Tecnológico al Sector Turismo mediante la Resolución Nº 394/08 pusieron en funcionamiento una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016.
Cada proyecto debe estar acompañado por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), y de forma conjunta serán los responsables de llevar a cabo los proyectos.
En el año 2011 la Municipalidad de Cerrito conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional regional Paraná (UVT) presentaron el proyecto “Tecnología Digital Aplicada al Desarrollo de Exposiciones Interactivas en el Museo Regional Cerrito”.
Dicho proyecto tiene como objetivos: Revalorizar la oferta cultural de Cerrito; Mejorar la presentación estética de la muestras, rescatar y poner en valor los objetos del museo y aprovechar las capacidades tecnológicas.
De esta manera el museo se convertirá en un punto de encuentro con la historia, las artes, la educación y como eje de articulación con el pasado, el presente y el futuro, asociando los objetos del pasado con las nuevas tecnologías, abierto y accesible a toda la sociedad.
Esta propuesta se presenta como una idea innovadora en la región, donde las nuevas generaciones podrán conocer y descubrir a través de los objetos, historias y vínculos con el pasado, rescatando así, la identidad del pueblo.
Dicho proyecto fue aprobado a finales del año 2012 y cuenta con 4 etapas de trabajo:
Etapa 1: Planeamiento y primera compra de equipamiento.
Etapa 2: Mejora Edilicia y desarrollo de dispositivo de reproducción y proyección. Diseño museológico.
Etapa 3: Diseño y desarrollo de contenidos multimedia y gráfica.
Etapa 4: Etapa de puesta a punto, difusión y comunicación.
En este momento se sean realizando trabajos en el Museo en su acervo y en su parte edilicia. Y una vez girados los fondos destinados al proyecto, se comenzará con los trabajos en cada una de las etapas previstas.

Scroll al inicio