Si sos monotributista social conocé cómo realizar la actualización de datos para mantenerte en esta categoría tributaria.
El reempadronamiento es un trámite obligatorio y gratuito que deben realizar los monotributistas sociales pertenecientes a distintos programas sociales para poder mantenerse en esta categoría tributaria. El plazo para realizar este trámite es del 2 al 30 de septiembre.
Al realizar este trámite deberás elegir entre estas opciones:
-Continuar con Monotributo Social: al seleccionar esta opción, que te permite mantenerte en esta categoría, te notificás y aceptás que a partir del mes de octubre vas a empezar a pagar el 50% del aporte de obra social (tanto tuyo como de tus adherentes).
-Solicitud de Baja: al seleccionar esta opción se te dará de baja a vos y a tus adherentes asociados, tanto del Monotributo Social como del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
En caso de no cumplir con el reempadronamiento, se entenderá que no deseás continuar inscripto en el monotributo social. Por tanto se te dará de baja junto a tus adherentes asociados si los tuvieras.
Para más información, consultas o reclamos ingresá en argentina.gob.ar/monotributosocial
Quiénes deben reempadronarse:
Los monotributistas sociales pertenecientes a alguno de estos programas sociales:
-Programa de Acompañamiento Social (PAS)
-Volver al Trabajo (VAT)
-Microcrédito (CONAMI)
Si sos Monotributista Social y pagás por tu cuenta el aporte voluntario que indica tu credencial, no es necesario que realices el reempadronamiento.
Tené en cuenta que al optar mantenerte inscripto en el monotributo social deberás:
-emitir por lo menos 6 facturas por semestre.
-pagar el 50% del aporte de obra social (tanto tuyo como de cada integrante de tu grupo familiar que tengas asociados), a partir del mes de octubre.
Se realiza por internet a través de mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es importante que tengas tus datos de contacto actualizados en mi ANSES.