La Municipalidad de Cerrito recuerda que en esta etapa de distanciamiento social es fundamental la responsabilidad individual y social, y cumplir con los protocolos establecidos en cada una de las actividades habilitadas, y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.
CUANDO SALÍS DE TU CASA:
-Usá barbijo
-Mantené una distancia de 2 metros con otras personas.
-Evitá los lugares donde haya concentración de personas: reuniones en las que sea difícil mantener la distancia adecuada y encuentros en espacios cerrados.
-Evitá dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
-No compartas el mate, la vajilla y los utensilios.
-Evitá las visitas a otras personas, especialmente a las que pertenecen a los grupos de riesgo, incluso si son tus familiares. Buscar transitoriamente formas alternativas de mantenernos en contacto como videollamadas es clave para superar esta etapa juntos.
-Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
-Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.
-No te toques la cara.
AL VOLVER A TU CASA:
-Quitate el barbijo y ponelo a lavar o tiralo si es descartable. Retiralo desde el elástico sin tocar el frente, que puede estar contaminado.
-No toques nada antes de lavarte las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
-Desinfectá el celular y otros objetos con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida).
-Ventilá los ambientes de la casa.