Hoy, 14 de agosto, la comunidad celebra los primeros cinco años de la Residencia Gerontológica de Cerrito.
Esta institución de gestión municipal, tuvo sus orígenes en la última gestión del Dr. Gaspar Luis Carlino quien, con su destacada visión futurista, adquirió un terreno con el objetivo de planificar un espacio de cuidado de los adultos mayores.
Las obras iniciaron de la mano del ex intendente Orlando Lovera, junto a su equipo técnico y personal municipal, levantaron con mucho esfuerzo este edificio.
El proceso llevó tiempo, gestiones, refacciones y adecuaciones para cumplir con los requisitos necesarios para alojar adultos mayores, el 14 de agosto de 2019 se abrieron sus puertas, de la mano del intendente (gestión 2015-2019) Lic. Ulises Tomassi.
La Residencia Gerontológica Municipal Cerrito, es una entidad de puertas abiertas pensada y creada con el objetivo de dar contención y alojamiento a los Adultos Mayores Auto válidos.
La residencia cuenta con un equipo técnico interdisciplinario de profesionales integrado por una kinesióloga, psicóloga, nutricionista, médico clínico, trabajadora social, terapistas ocupacionales y personal trainer. Con este trabajo articulado y transversal, se busca lograr un abordaje integral y específico en cada residente.
“Acompañan diariamente, enfermeros y cuidadores, encargados de la higiene personal, control y cuidados fundamentales y esenciales de cada adulto mayor. Asimismo, resaltamos la labor del personal de limpieza, cocina, administración y dirección, quienes ejercen una labor diaria y continua para el funcionamiento cotidiano de esta institución” enfatiza Nadia Elías, directora de la Residencia.
Todos los meses la Institución organiza y celebra actividades significativas para mejorar el bienestar de los residentes.
En este breve recorrido de la Institución es fundamental remarcar y agradecer, el acompañamiento de las familias de cada uno de nuestros mayores, desde lo afectivo y la participación en cada una de las actividades que se programan.
No podemos dejar de destacar, el apoyo continuo por parte del municipio a cada una de las propuestas que se presentan y por todo el mobiliario y elementos que hemos ido incorporando para equipar el hogar, sumándose también, la ampliación que se está llevando a cabo para mejorar la organización del espacio.
Con gran vocación de servicio y profesionalismo, cada uno de los integrantes del equipo desarrolla diariamente, la tarea del cuidado de nuestros adultos mayores.
En este día tan especial, saludamos al personal y a los residentes que habitan y abrigan esta residencia, agradeciendo a las familias de cada uno y cada una de ellas, por la confianza en nuestra institución.
¡Feliz Aniversario!