El Gobierno prorrogó por otros 30 días los “Precios Máximos” que estableció para ciertos productos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La medida fue anunciada mediante la Resolución 117/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.
De esta manera, continuará rigiendo hasta el 20 de mayo el congelamiento en el valor de determinados alimentos y bienes de consumo masivo considerados esenciales, el cual fue originalmente establecido el pasado 19 de marzo y vencía este lunes.
La decisión, que viene siendo controlada por las autoridades nacionales desde esa fecha, alcanza a “hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas”.
Entre los considerandos, se señaló que “es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”.