La Oficina de Empleo informa que el Ministerio de Trabajo tiene en vigencia dos programas que buscan generar un impacto para sostener las fuentes de trabajo y minimizar las situaciones de precarización o desempleo frente al actual contexto laboral. Las acciones son las siguientes:
• ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO. Son prácticas en empresas (no generan una relación laboral) que permiten el desarrollo de competencias específicas en el puesto de trabajo. El aprendiz lleva a cabo el proceso de aprendizaje durante 6 meses, en jornadas de 4 horas diarias por las cuáles recibe una ayuda económica de $2.000 por mes.
• INSERCIÓN LABORAL. Es un instrumento de promoción de acceso al empleo registrado en empresas privadas, a través del cual el Ministerio de Trabajo promueve una nueva relación laboral, aportando parte del salario que abonan las empresas. El aporte alcanza hasta $2.700, durante un período de 12 meses.
Para adherirse a estos programas, los titulares de las empresas pueden consultar por más información en la Oficina de Empleo Cerrito, sita en el primer piso del Palacio Municipal de Cerrito y completar allí la documentación de solicitud.