El programa de «Promoción del Empleo Industrial Entrerriano», es una herramienta que busca generar 1.500 puestos de trabajo en el sector privado de la provincia.
El beneficio tiene por objetivo impulsar la creación de empleo privado. Para ello, la Provincia realizará aportes no reintegrables (ANR) mensuales a aquellas industrias que incrementen su personal registrado en relación a la planta de julio de 2022. Se aclaró que será para aquellos trabajadores radicados en Entre Ríos.
Asimismo, se informó que dichos aportes serán liquidados en forma mensual y pagados de manera trimestral a las empresas que adhieran al programa, una vez finalizados los procesos, análisis y aprobación que reglamente y lleve a cabo la autoridad de aplicación.
Sobre el programa
El programa consistirá en el otorgamiento de un ANR a los empleadores beneficiarios, determinado en función del importe del Salario Mínimo Vital y Móvil, la cantidad de personal incorporado, el porcentaje incremental que éste representa, y la categorización de la empresa conforme las escalas.
Podrán participar las empresas que estén constituidas en el país; las que estén habilitadas para actuar dentro de la provincia, en virtud del régimen jurídico vigente y sus estatutos sociales; y que se encuentren inscriptas en el “Registros de Establecimientos Industriales de la provincia de Entre Ríos”.
Además, las industrias destinatarias no deberán registrar deudas exigibles ante el fisco provincial. No podrán participar aquellas que se encuentren informadas ante el Registro Público de empleadores con sanciones laborales, y deberán acreditar incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa en la provincia.
Para la continuidad de la percepción del beneficio (aporte mensual no reintegrable), las empresas deberán mantener el porcentaje de aumento de mano de obra ocupada, respecto del periodo base.
En caso de no hacerlo, si sostienen sólo una parte del personal incorporado, se recalculará el porcentaje de ANR. Si la reducción del personal es tal que iguala a la del periodo base, se perderá el beneficio otorgado, que se podrá recuperar su se revierte la reducción.
La vigencia del programa será desde el 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023. El plazo límite de adhesión para las empresas será el 31 de enero de 2023.
CONTACTO: Dirección: Laprida 465 Piso 2° – Teléfono: +54 (0343) 4208160 / 4207861 – Correo electrónico: empleoindustrial@entrerios.gov.ar