Primer centenario del Club Unión Agrarios Cerrito

Acompañando este momento tan importante para la institución deportiva local, el Municipio de Cerrito levantó, un monumento homenaje en el antiguo ingreso que tenía el club, en Plaza Las Colonias.

El mismo es una réplica del antiguo portón de ingreso a la cancha, recordando aquellos primeros años de la entidad.

El mismo fue inaugurado en los primeros minutos del 8 de octubre, momento en el que los aficionados del club también se congregaron para realizar una caravana aniversario.

Luego de las palabras del presidente de la entidad Claudio Seimandi, el cura párroco José Falcón efectuó la bendición del monumento, dando paso al intendente José Palacios a expresar unas palabras: “queríamos dejar un recuerdo para quienes pasaran por la vereda, que sepan que acá estuvo nuestro club. Las nuevas generaciones no lo saben y queríamos que se les pueda explicar porque está plantado este monumento.

Agradezco a los muchachos, hinchas del verde, que hicieron este pórtico, a todo el equipo de trabajo y a toda la comisión que tomó por aquellos años, la idea y el coraje de hacer el cambio y que hoy, nos acompañan. Gracias por sentir y gracias a las familias por seguir defendiendo un club que tanto queremos en nuestra localidad”, expresó el presidente municipal José Palacios.

 

Historia de la entidad

El Unión Agrarios de Cerrito tiene su origen el 8 de octubre de 1922 y surge con el despertar de la pasión por el fútbol que tenían muchos gringos que poblaban estos lugares, en su mayoría inmigrantes europeos que llegaron a la región en las últimas décadas del siglo XIX. La historia relata que inicialmente fueron dos los clubes en el pueblo, el Club Atlético Cerrito y el club Unión Agrarios, pero la generosa voluntad de sumar esfuerzos para poder crecer hizo que en la fecha señalada se formalice institucionalmente el Club Unión Agrarios Cerrito.

En los primeros años los objetivos eran generar un espacio para reuniones sociales y recreación de los jóvenes. Con el transcurrir del tiempo, los objetivos fueron cambiando y hoy nos encontramos con las exigencias de brindar una institución que signifique mejorar la calidad de vida de la población, educando a través del deporte.3​

 

Instalaciones

Inicialmente, en el año 1922, Unión Agrarios disputaba los partidos por el campeonato de Paraná Campaña en el campo de juego ubicado en Plaza las Colonias. Además, el club organizaba carreras de autos, de bicicletas y de caballos. En 26 de diciembre de 1955 se colocaron seis columnas de varas de sauce gruesas de 18 metros de altura, con pantallas de lata y focos de 500 bujías. Algunos coinciden en que este campo de deportes fue el primero en tener luz artificial. Posteriormente, recibieron la oferta de un terreno propio sobre calles San Martín y Florida. Entre el 76 y 77, se trasladaron al lugar mencionado y se construyó una sede social; se edificaron obras prioritarias para el desarrollo de diferentes actividades (además de fútbol) como vóley, tenis, bochas, y en el último tiempo, patín y hockey.

Scroll al inicio