Search
Close this search box.

PREOCUPACIÓN POR LA LESIÓN DEL CAPITÁN ARGENTINO

formacion-amistoso.JPG

Tras una caída el delantero de la Selección Argentina de futbolistas amputados, Hugo Hereñú, se lastimó el dedo gordo de la mano izquierda, a pesar de esto podría jugar en el partido que define la Zona A ante Ucrania.

No todas son buenas noticias para la selección Argentina de Fútbol de Amputados que esta disputando la Copa del Mundo de la especialidad en la ciudad entrerriana de Crespo, ya que su capitán Hugo Hereñú sufrió una lesión en su mano izquierda tras una caída en el partido que la celeste y blanca derrotó a Francia por 5-0 en la segunda jornada de la zona A.

 “Cuando quise interrumpir un pase de un defensor francés a su arquero el jugador me derribó en la puerta del área y en la caída me lesioné la mano izquierda” cuenta el diez de la selección Argentina. La jugada le produjo un esguince en la cápsula del dedo gordo de la mano izquierda y el médico del seleccionado dispuso 48 horas de reposo pero con un vendaje podrá jugar ante Ucrania si es que así lo dispone Marcelo Hereñú, el director técnico argentino.
Como todo jugador Hugo tiene intensiones de estar presente pero reconoció que el próximo juego ante la selección europea, también líder del grupo, este martes a las 21.30 horas, es “un partido decisivo porque define el primer lugar de la zona y por eso me pongo a disposición del entrenador para jugar o no según lo que el crea conveniente”.
Las goleadas ante Japón (8-0) y Francia (5-0) dejaron una gran imagen de la Selección Argentina y el armador de juego así lo define: “Creo que quedo demostrado que somos un equipo largo y el rendimiento no merma durante todo el partido y fundamentalmente somos un equipo que crea muchas  situaciones de gol”. En cuanto a su actuación personal, si bien todavía no se encontró con la red, indicó que “estoy conforme ya que contribuyo al equipo manejando los tiempos y acompañando a los más jóvenes que están teniendo una gran actuación”. 
Entre esos jóvenes de los que habla Hugo Hereñú se encuentran el local Diego Pesoa, goleador del seleccionado con 4 conquistas, el bonaerense Jonathan Montans y el mendocino Augusto Alonso que con apenas 15 años es una de las sorpresas del Mundial. Con respecto al más pequeño del grupo Hugo indicó que para ellos “es una verdadera sorpresa”.  La incógnita de los más experimentados era saber cuál iba a ser la reacción del chico ante jugadores «ya hechos» en este tipo de disciplina pero la respuesta llegó casi inmediatamente de su ingreso ante Japón en el cual conquistó dos goles en cinco minutos y abrió la puerta para la goleada argentina.
“Demostró una madurez increíble como jugador, es muy atrevido y su terrible gambeta y velocidad están dando sus frutos” remarcó el capitán del seleccionado de amputados que además destacó el estado físico del equipo que se muestra muy superior a los de sus rivales. Este martes contra Ucrania será una prueba de fuego en ese aspecto ya que el equipo europeo tiene un gran potencial en ese sentido, “será complicado pero tengo mucha confianza ya que estamos muy bien en lo anímico cosa que es un verdadero plus y todo gracias al aliento de la gente” indicó Hereñú.
Con respecto al apoyo masivo que día a día le brinda la gente en Crespo llenando las instalaciones del Club Unión el diez, que tiene experiencias mundialistas, dice: “ es impresionante, nos llamó la atención y estamos muy contento con la respuesta de la gente que colma las  instalaciones.  Lo de Crespo es llamativo, esto de jugar ante tanto público” (en ambos casos 8000 personas acompañaron el gran andar de Argentina).

Francisco Rodriguez

Scroll al inicio