Los miembros de la Junta de Defensa Civil analizaron el nuevo decreto provincial y teniendo en cuenta el contexto de nuestra localidad, determinaron las siguientes disposiciones, que estarán vigentes a partir de la fecha, y hasta el viernes 4 de junio.
-La circulación de las personas estará permitida hasta la hora 20:00, y en el mismo sentido el desarrollo de actividades. En este punto, cabe aclarar que, dentro del horario establecido, cada comerciante puede decidir el horario más adecuado de apertura.
Además, las personas afectadas al cursado en instituciones nocturnas, podrán circular luego de las 20:00.
-Las actividades exceptuadas de restricciones tales como el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, y el retiro de alimentos en locales gastronómicos, podrán desarrollarse entre las 6:00 y las 23:00 de cada día.
– Las reuniones sociales continúan suspendidas en lugares cerrados y al aire libre, al igual que las familiares.
-Actividades religiosas con 30% de aforo.
– Los deportes se podrán realizar al aire libre, y gimnasios con un aforo del 30%, hasta la hora 20:00.
Finalmente, cabe señalar que el 5 y 6 de junio regirá el aislamiento determinado por el DNU nacional en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo
Cabe recordar que todas las actividades deberán desarrollarse bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Es fundamental la responsabilidad individual y social para cuidarnos entre todos.