Search
Close this search box.

Miembros de la UADER visitaron el biodigestor

biodigestor-2.jpg biodigestor.jpg electricidad-con-biogas.jpg

El viernes 5 de febrero, responsables de la cátedra Dirección y Gestión de Empresas perteneciente a la Facultad de Gestión en Administración de Empresas visitaron las instalaciones del Biodigestor.
Éste equipo de trabajo coordinado por el Lic. Gualberto Milocco e integrado por Federico Bordin, Gabriela Bello Arce, Agostina Milocco y Francisco Berón, se acercaron hasta el municipio local para recabar información sobre el desarrollo del proyecto, visualizar su funcionamiento y ampliar los conocimientos sobre éste método innovador de generar biogas a través de los residuos orgánicos y utilizarlo en la conexión de artefactos de uso doméstico y en la generación de energía eléctrica.
Los mismos fueron acompañados por el intendente Orlando Lovera y el Secretario de Obras Públicas Osvaldo Silvestre, quienes explicaron y demostraron el funcionamiento del sistema.
El objetivo de éste cuerpo docente es tomar como base ésta prueba realizada por el municipio de Cerrito y proyectar la idea en otros municipios con el asesoramiento universitario, teniendo en cuenta las características propias de cada comunidad.
Como desde hace más de un año, la Municipalidad de Cerrito continúa trabajando en el bienestar de su ciudad, generando novedosas alternativas que son atractivas en diferentes ámbitos institucionales.
Quienes deseen recorrer y conocer más sobre éste proyecto, pueden comunicarse al 0343-4890091/199/707 o vía e-mail a comunicaciones@cerrito.gov.ar

Scroll al inicio