En conjunto con la Fundación proteger, el municipio de Cerrito brindará este sábado 9 de mayo desde las 9hs, en el salón cultural de Plaza Las Colonias, el primer curso de construcción de biodigestores del 2015.
El mismo está destinado a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de toda la Argentina y otros países, que deseen aprender los beneficios de este proyecto que tiene como fin la reutilización de residuos orgánicos y generar nuevos productos y beneficios.
Estas capacitaciones cuentan con auspicio de la UNL y de PROBIOMASA, ofreciendo un ámbito de intercambio sobre energías limpias, desarrollo local y aprovechamiento de residuos.
En este encuentro estarán presentes además, dos mujeres que recorren el mundo filmando experiencias sobre energías renovables y que promueven el proyecto “Cin`energie” que concientiza con la proyección de cine a través de la energía acumulada en la bicicleta.