La Vicepresidenta Municipal de Cerrito, Vanina Grinóvero, invitada especialmente por la Vicegobernacion, participó el día viernes en la sesión especial del Senado Entrerriano, en la cual se aprobó el proyecto por el que se establece el Principio de Paridad de Género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, y organizaciones de la sociedad civil.
En esta convocatoria, participaron periodistas, legisladoras, funcionarias, dirigentes y referentes sociales.
La Honorable Cámara de Senadores de la provincia celebró la segunda sesión especial del 141º período legislativo, en el marco de un debate que fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y que tuvo a la ley de Paridad Integral como único tema de tratamiento en el orden del día.
La sesión que se realizó de modo presencial en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná para garantizar las medidas de distanciamiento dispuestas para la prevención del Covid-19, contó con la asistencia del Gobernador Gustavo Bordet, y funcionarios del gabinete nacional como Malena Galmarini y Victoria Donda y la participación online de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, además de legisladoras nacionales y provinciales; intendentas, viceintendentas, ministras e integrantes de la Red Para la Igualdad.
La aprobación de la ley de Paridad Integral fue por mayoría con el sólo voto negativo del representante de Gualeguay, Francisco Morchio (Cambiemos), y se llevó a cabo luego de los discursos por parte de las senadoras y los senadores quienes uno a uno fueron tomando la palabra para exponer las razones de su acompañamiento a la iniciativa.
Durante el encuentro, se hizo referencia al debate histórico, y se reconoció al trabajo colectivo que dio lugar al proyecto que fue impulsado por la Vicegobernación a través de la Red para la Igualdad.
Al finalizar el encuentro la Vicegobernadora expresó en su cuenta de Instagram: “Me invaden una profunda emoción y orgullo, porque la Ley de Paridad Integral que hoy se aprobó se inscribirá en esa línea histórica de las luchas y las conquistas de las mujeres por la igualdad. Porque si miramos hacia atrás lo que hay es el legado de miles de mujeres que antes que nosotras levantaron y sostuvieron estas banderas. Porque estamos marcando un punto de inflexión tan profundo que cambiará el rumbo del futuro. Estamos cambiando la historia en Entre Ríos.”
Por su parte, Grinovero, dijo: “celebro que esta Ley se haya aprobado, porque creo en la política como una herramienta transformadora de realidad, en pos de una sociedad más justa, y este hecho histórico viene a saldar parte de una deuda histórica que tiene que ver con la participación de las mujeres en lugares de decisión y representatividad, en todos los ámbitos.”
Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito