Un nuevo año, una nueva edición. Ya la 14º en que nuestra localidad es sede del torneo de Beach Voley “Copa Ciudad de Cerrito” con un total de 338 jugadores que se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal. Aunque este año el clima parecía que jugaba en el equipo contrario, ya que por momentos el calor agobiante hacía que los jugadores notaran más el cansancio y la lluvia del lunes amenazara con cancelar el último día de competencia, nada de esto impidió que Cerrito viviera tres días a puro deporte.
Jugadores de distintos puntos del país, como Córdoba, Mar del Plata, Corrientes y hasta de Uruguay, fueron llegando para sumarse a esta fiesta. Desde temprano las duplas iban presentándose, pisando la arena y poniendo en juego la pelota con su profesionalismo y entusiasmo. Con su pasión. “Agua en la cancha 3, agua en la cancha 5”, se escuchaba por los parlantes y enseguida los pequeños colaboradores corrían con botellas de agua fresca para saciar la sed de los jugadores que jugaron en las 6 canchas dispuestas en el Polideportivo Municipal hasta altas horas de la noche.
Sortear las adversidades
El sol quemaba, un vapor caliente recorría el “poli”. La lluvia era necesaria pero a la vez no era el momento de que llegue, ella no estaba invitada a la fiesta. “Que aguante hasta mañana”, pensaban muchos. Pero el domingo a la noche las nubes negras fueron cubriendo el horizonte y el lunes a la madrugada, mientras los jugadores disfrutaban del boliche, la lluvia llegó; 95 mm de agua regaron el pueblo. Pero era decisivo, nada iba a opacar la fiesta. Desde temprano los organizadores junto con algunos jugadores, árbitros y colaboradores, con palas y baldes, fueron drenando el agua de las canchas y para las 11:30 de la mañana las duplas del Circuito Provincial ponían la pelota en juego otra vez. Lamentablemente por votación, los jugadores del Circuito Nacional decidieron suspender su participación por precaución ya que los riesgos a lesionarse jugando en esas condiciones eran muy altos.
La fiesta llegó a su fin
Así fue como para las 18 hs, en las canchas 2, 3 y 4 se disputaron las finales del Circuito Provincial A, B y Femenino y para las 19 ya los tres resultados finales estaban escritos en la planilla. Mientras tanto, los tímidos rayos de sol que empezaron a aparecer entre las nubes, hacían brillar las copas que esperaban en una mesa el momento de la premiación. Ocho premios en total se entregaron para cada categoría, desde remeras, gorros, hasta el tan preciado trofeo con el que se alzaron quienes lograron estar entre los tres primeros lugares.
Cerrito vivió la fiesta del Beach Voley una vez más. Tarea cumplida. Ahora a esperar hasta el año que viene, cuando la pelota se ponga en juego una vez más.