La Fiesta levanta arena

BEACH CERRITOEntre el viernes y domingo próximos Cerrito será sede de la etapa más importante del vóleibol de playa del país. La 17ª edición del torneo que puntúa para los Circuitos Argentino (segunda fecha) y Entrerriano (tercera) promete nuevas marcas de participación y jerarquía, con cinco certámenes en disputa de manera simultánea.
La mayor concentración del vóleibol de playa de la Argentina entró en cuenta regresiva. Entre el viernes 1 y domingo 3 de febrero se desarrollará la 17ª edición de la Fiesta del Beach Volley en Cerrito.
Se trata de la etapa más convocante para los practicantes de esta disciplina que explota en los meses estivales en estas latitudes, como en buena parte del planeta. En la localidad ubicada a 50 kilómetros al Noreste de Paraná se jugarán, a la par, cinco torneos: dos con puntuación para el Circuito Argentino, otros tantos que suman para el tour Entrerriano y uno de carácter libre.
A esta magna reunión confluirá la gran base de jugadores de la provincia y otros distritos, cumpliendo con su anhelo de coincidir en tiempo y espacio con los exponentes de élite. Sumándole a esto la excelencia organizativa, todos los aspectos estarán a la altura de las expectativas e incluso las superarán.

Cualidades cerritenses
Aunque Cerrito no posea playa, su coqueto y bien mantenido Complejo Polideportivo Municipal volverá a ser el ámbito en el que los deportistas y acompañantes experimenten placer como en ninguna otra etapa.
Seis canchas (todas con iluminación LED), alojamientos, atención médica, sanitarios en excelentes condiciones, servicio de cantina a toda hora y atractivos de esparcimiento y descanso en el mismo predio, más la hospitalidad de los anfitriones, conforman aditivos que le otorgan ventaja comparativa a la Fiesta del Beach Volley en Cerrito.
Así, no es extraño que unas 150 duplas (o su equivalente: 300 jugadores) disputen en forma simultánea sus respectivas competencias a lo largo de tres días, acompañados de un importante marco de público y aporte de organismos estatales y empresas privadas.
Por esta identificación con propios y extraños, este emprendimiento deportivo ha trascendido fronteras y coloca en cada inicio de febrero a Cerrito (de unos 6.000 habitantes) en el foco nacional.

Los locales
Julián Azaad y Julieta Puntín son dos de los grandes productos del deporte cerritense y entrerriano. Ambos llegaron a la selección argentina y son el principal ícono de la Fiesta del Beach Volley.
Esta vez, Azaad no podrá defender el título ganado el año pasado ya que, junto a su dupla –Nicolás Capogrosso (de Rosario) –, estará compitiendo en Coquimbo (Chile) por el Circuito Sudamericano. En cambio, Puntín sí podrá hacerlo, ya que no participará en la fecha trasandina.
Azaad, que viene de lograr el subcampeonato en el Grand Slam de San Francisco do Sul (Brasil), dio cuenta a MIRADOR ENTRE RÍOS del valor del torneo cerritense. “Es un conjunto de sentimientos buenos para mí. Es el primero oficial que jugué y a la vez en el cual salí campeón argentino junto a un gran amigo (Ian Mehamed)”, rememoró.
“Se juega en el Poli, donde di mis primeros pasos en el deporte que me llevó a conocer el mundo, a jugar en los estadios más imponentes y a enfrentar a los mejores del ranking mundial. Todavía me enseña cosas”, argumentó.
“Hoy en día, Cerrito es la fecha que todo el beach volley del país reserva para estar presente y para mí, tratándose del deporte que amo y del lugar de mis orígenes, me llena de orgullo”, destacó.
A su vez, Puntín, quien sí jugará ante sus vecinos, adelantó sus expectativas: “Ser local y poder, junto a otros, representar mi ciudad tiene un valor extra. A la vez, es todo un desafío”.
“Es un orgullo poder jugar en ese gran escenario que se prepara en el Polideportivo, que tiene muchísimo trabajo detrás y un tiempo de organización y coordinación de muchos para que alcance semejante nivel de espectáculo”, describió.
“Más allá de lo que vivo personalmente, la cantidad de duplas y los comentarios de otros deportistas y de familias que se acercan son un claro reflejo de que es realmente una fiesta”, remató.

Galardones e inscripciones

Premiación:
– Más de $ 60.000 en premios en efectivo (en ambos circuitos).
– Copas y medallas.

Premios especiales
– Fair Play.
– Mejor Jugador/a por categoría.
– Duplas de mayor y menor edad.
– Duplas con más kilómetros recorridos.
– Entrega de tops y musculosas a todos los participantes del Circuito Nacional (ambas ramas) y al Provincial masculino A.
– Entrega de tops y musculosas a los clasificados al cuadro principal del Circuito Provincial femenino y masculino libre B.

Costos de inscripciones
– Circuito Nacional (para el cuadro principal): $ 800 por dupla.
– Nacional (clasificación para el cuadro nacional): $ 400 por dupla.
– Circuito Entrerriano (femenino y masculino A y B): $ 600 por dupla.
– Entrerriano masculino B: $ 500 por dupla.

Consultas y registros
Hasta las 21 del jueves 31 de enero inclusive, al correo electrónico deportesmunicerrito@gmail.com o telefónicamente al (0343) 489-0091/199.

Luis Gómez/ redacción-er@miradorprovincial.com

Scroll al inicio