A fines de enero de este año, Micaela Aguiar viajó rumbo a Bogotá, Colombia para participar de una beca de intercambio universitario.
Luego de la presentación del programa de intercambio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con otras entidades latinoamericanas durante el 2014 en Cerrito, la estudiante se presentó a la convocatoria y fue seleccionada para viajar a Colombia.
Desde el Área Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Cerrito, se colaboró con la gestión de los trámites pertinentes para el viaje.
Ya a más de un mes y medio de su estadía en Bogotá, Micaela cuenta que se ha encontrado con una ciudad muy amable y un ámbito universitario diferente al de su país, pero con muchas actividades.
De acuerdo a sus comentarios, las clases son distintas, los tiempos de cursado y para rendir exámenes son más cortos que los de las entidades argentinas. Estoy cursando Filosofía Griega 1 (de los presocráticos a los sofistas), Filosofía de la Cultura y Filosofía Latinoamericana y Colombiana (porque no hay Filosofía Argentina) y un seminario de derechos humanos.
Además de mi familia, lo que más extraña es la comida. Afirma que en Colombia se comen muchas frutas y verduras y se desayuna al estilo estadounidense.
La familia con la que vive la ha recibido muy bien y con los chicos que también están de intercambio, han podido recorrer la ciudad y otros pueblos cercanos.